top of page
BANNERS_CENTRAL_NOTICIAS-05.png

Buscan optimizar el uso de la energía en la industria de Querétaro con nuevo observatorio

  • hace 4 horas
  • 1 min de lectura

El director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, explicó que el propósito será fomentar que el sector privado utilice estrategias de optimización energética, así como detectar el potencial de las energías verdes.

La Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ) trabaja en la integración de un observatorio energético, con el que busca recopilar información del uso de energía en la industria.

El propósito será fomentar que el sector privado utilice estrategias de optimización energética, así como detectar el potencial de las energías verdes, explicó el director de la agencia, Mauricio Reyes Caracheo.

(AEEQ) trabaja en la integración de un observatorio energético, con el que busca recopilar información del uso de energía en la industria.


El propósito será fomentar que el sector privado utilice estrategias de optimización energética, así como detectar el potencial de las energías verdes, explicó el director de la agencia, Mauricio Reyes Caracheo.


“Con ese observatorio vamos a ver, por ejemplo, el consumo; si vemos que el consumo bajó, entonces, vemos que la empresa fue eficiente. Pero, sin duda, nos falta mucho (en materia de transición), hay mucha área de oportunidad, hay que seguir sensibilizando al empresario, a la industria, nosotros hemos hecho muchísima labor en ese sentido y no hemos tenido la gran respuesta”, expresó.

Debido a los retos en el suministro de energía, añadió, la agencia está promoviendo la optimización de este recurso, así como la transición a energías sustentables.


 
 
 

Comentarios


BANNERS_CENTRAL_NOTICIAS-05.png
bottom of page